Es en realidad la parte mas sencilla, del Cine en casa; sin embargo el desconocimiento hace que muchas personas hagan de esto un verdadero problema, así, que en este pequeño espacio les diremos ¿cómo? ubicar correctamente los componentes de su equipo.
Empecemos por El Amplificador; Lo normal y recomendable es que esté ubicado, lo mas próximo al reproductor de vídeo, ya que la calidad de la imagen dependerá en gran parte de de los cables que utilice.
es entonces de vital importancia que estos cables sean lo mas cortos y de mejor calidad que nuestro presupuesto lo permita.
Ahora. para el caso en que utilicemos un Proyector donde las distancia es necesariamente mayor, las cosas cambian y debemos buscar cables que sean capaces de llevar la señal de vídeo, ya tocaremos este tema mas adelante.
Los parlantes Frontales, Identificados como FR(Front Rigth) y FL(Front Left), deben colocarse, a ambos lados de la pantalla según corresponda, a no más de 50 cm de esta hacia los lados y a la altura de los oídos del espectador sentado con un rango no mayor a 20 cm de dicha altura. Muchas personas cometen el grave error de colocar estos parlantes en las esquinas de la habitación, y lo que ello origina es una desproporción sensorial entre lo que ve y lo que oye; por ejemplo, si un auto atraviesa la pantalla de lado a lado usted oirá ese trayecto corto como uno mucho mas largo que no corresponde a la imagen., Rotulado como
El Parlante Central, "C"(Center), es el mas fácil de ubicar ya que como su nombre lo dice va al centro; sin embargo hay que tener ciertas consideraciones al ponerlo, cuando utilizamos un televisor, lo mas usual es colocarlo encima del mismo y centrado (sugiero utilizar una cinta de pegado de doble contacto) a fin de que este no se vaya a caer. En cambio si estamos utilizando como fuente de vídeo una pantalla y nos encontramos con el dilema de donde colocarlo rijamos por esta regla: que la distancia del parlante al espectador sea la mas corta, esto en la mayoría de los casos dará como resultado que se deba colocar debajo de la pantalla. Ahora, si Usted desea colocarlo detrás de la pantalla deberá asegurarse que la tela de la misma sea acústicamente permeable, es decir que tenga unos micro agujeros que permitan el paso del sonido.
Los parlantes de Efectos, o también conocidos como Surround e identificados como RR(Rear Rigth) y RL(Rear Left), se colocan en forma lateral ligeramente hacia atrás del espectador, montados en pedestales que mantengan una cierta distancia equilibrada y siempre teniendo en cuenta la altura, que en este caso se recomienda 70 cm por arriba del oído del espectador sentado. Muchas veces esta posición será difícil de obtener ya sea por los cables que cruzan, o el largo de los pedestales o carencia de ellos, e incluso una habitación irregular, pero de todas maneras ya tienen la referencia y lo ideal es llegar lo mas próximo posible a ella.
El Parlante de Bajos, Conocido como SubWoofer, e identificado con SW, por la gama de sonido que este despliega realmente se puede colocar en cualquier lugar de la habitación, sin embargo usuarios y técnicos han coincidido en colocarlo en la parte frontal al lado de los equipos o entre los dos parlantes frontales.
Hoy en dia se pueden encontrar muchas referencias de como hacerlo, la idea de esta explicación es que tome conciencia de que hacerlo bien le dará a usted una mayor satisfacción el equipo que ha comprado y podrá disfrutar la s películas como realmente han sido concebidas.
Por otro lado y es ahí donde justamente entra el aporte de nuestra experiencia, es que ubicar estos componentes acarrea una serie de tareas secundarias por efectuar, el realizar la instalación, utilizar los cables correctos, colocar los cables de manera que no interfiera con la decoración de se habitación, perforar ductos en las paredes, etc, solo tiene que contactarse con nosotros al telef: 993347649, y gustosamente le daremos una asesoría en el tema y por un módico presupuesto realizamos toda la istalación y calibración de su equipo.