DEDICADO AL AFICIONADO AL CINE EN CASA

Hola y gracias por interesarte en mi blog. Este está dedicado a los aficionados al CINE EN CASA, a aquellos que quieren construir, instalar, y disfrutar de esta forma de entretenimiento.
Les aseguro, sin temor a equivocarme, y se los digo por experiencia propia; que destinar un espacio de su hogar ya sea compartido o exclusivo para instalar un cine en casa, este se convertirá en la habitación más concurrida y utilizada de su casa.
Se convertirá en el lugar donde convergen la familia, los amigos y porque no decirlo, su espacio propio donde le permitirá escapar de la rutina diaria y del stress.
En este blog, comparto mi experiencia y los conocimientos que llegan a mi, con el cual gustoso estaré de orientarlos, asesorarlos y tambien con mi equipo de profesionales podremos realizarle desde la instalación más simple, hasta lo más sofisticado y complejo que pueda imaginar


jueves, 22 de diciembre de 2011

CONSTRUYENDO TU PROPIA PANTALLA DE PROYECCIÓN

Hola, esta vez voy a contarles como hice mi pantalla de proyeccion. Lo primero que hice fue situar el proyector según la distancia adecuada para determinar el tamaño que quería sobre la pared, luego de tener las medidas correctas que en mi caso fueron 100", procedí a fabricar un marco de madera utilizando listones de pino de 1" x 2", los cuales arme como ven en la fotografía.


Despues de entrelazar los listones y armarlos con cola de carpintero y tornillos, el marco quedó firme y listo para la tensión

En el mercado local de Lima en la tienda Multi-Top, especializada en tapices y telas compré esta tela que se utiliza para la fabricacion de cortinas, llamada Black Out, y creo que es la misma que he leido en los foros Españoles, ellos la llaman Foscurit, La particularidad de esta tela es que por el reverso tiene como una capa plastificada en blanco mate, que sirve perfecto para la proyección, asi que la uso por ése lado.


En un lugar muy limpio sin riesgo a que tu tela se ensucie, la extiendes con la cara blanca hacia abajo y colocas encima el marco de madera de manera centrada, y procedes a engraparla desde el centro hacia los lados con una lijera tensión para quitarle cualquier arruga; no te preocupes que la tela es un poquito elástica y muy fácil de tensar

A mi particularmente me gusta que la pantalla Flote o sobresalga de la pared de fondo, asi que utilicé 4 ángulos de repisas, para sujetar la pantalla como se ve en la siguiente foto.


Y finalmente asi quedó instalada la pantalla de formato 16:10 según la resolución nativa de mi proyector


Y como no podía esperar más, aqui les dejo dos imágenes de diferentes ángulos para que se den una idea cómo se visualiza. y espero les guste.


La foto anterior es desde mi asiento favorito y la siguiente de otro ángulo.




41 comentarios:

  1. Esta de lujo amigo, que buena pantalla te salio, gracias por compartir el procedimiento de confecionarla, espero con el tiempo comprar un proyector y ya se donde poder hacer mi pantalla. Saludos ! ! !

    ResponderEliminar
  2. Asi es, es muy facil hacer tu propia pantalla y te aseguro no es tan necesario gastar una fortuna comprando una comercial el costo de esta no sobrepasó los S/150.00 es decir unos 55 dólares.

    ResponderEliminar
  3. gracias amigo por tu informacion, me parecio perfecto que hayas publicado este tipo de informacion.saudos desde mexico d,f.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Pascual, eso anima a publicar mas, saludos

      Eliminar
    2. En México como se llamara esta tela? Donde la podré conseguir

      Eliminar
    3. Pudiste conseguir la tela en Mexico? sabes como se llama aqui o en que tienda la conseguiste

      Eliminar
  4. Hola, vi tu explicación es algo formidable lo que te salio, pero te pregunto..., en las dos imágenes de proyección de películas, veo alrededor un reborde negro, eeeso a pesar que el vinilo que usaste es blanco ¿¿ se vé así ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos y bgracias por tu consulta, ése reborde negro que vez es porque el proyector que uso es de formato 16:10, en vez de 16:9 es por esa razón que ves esa línea gris abajo. eso dependera cuando hagas tu propia pantalla darle el formato del proyector que tengas

      Eliminar
  5. y q sabes de las pantallas de screen innovations me tiene impresionado ese tipo de pantalla sabes q tipo de tela usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poli, B´sicamente Screen Innovatios es una empresa que ha dedicado sus esfuerzos a producir pantallas que ayuden a conseguir la mejor imagen a pesar de no tener el espacio adecuado, es así por ejemplo su material Black Diamond que ayuda en ambientes que no se pueden tener tan oscuros como los quisieras y mejoran considerablemente el contraste, parámetro vital al visionar una película. Pero como todas estas pantallas tienen un alto costo que si bien justifican su precio, no siempre estan al alcance de los bolsillos de todos.
      Una versión casera de estas pantallas es que a la que tu mismo construiste, ya sea de tela, madera, yeso o simplemente el pintado de tu pared, le apliques una pintura formulada y muy conocida en la web como Pintura ENIGMAX, que no es nada menos que la combinación de una pintura gris mate en 70% mas blanco perlado en 30%, si quisieras un poco mas de contraste le puedes adicionar unas gotas de negro, yo la he probado usando Base Primer Sherwin Williams y Blanco perla de la misma marca, aplidada con soplete, ya que estas pinturas son para uso automotriz.
      Espero te sirva esta respuesta.

      Eliminar
  6. quiero montar un mini cine de 100 personas si esta tela le puedo utilizar como pantalla, le agradeceriasu respuesta

    ResponderEliminar
  7. buenas noches esta tela servira para ver peliculas 3d con proyector 3d dlp

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos me fabrique un proyector , con una lente fresnel y me quedo muy bien. me vino bien el dato del tipo de tela que usaste , pienso que acá en Uruguay la consiga, en una buena casa de telas. Gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y que tela sirve para ver proyecciones en 3d me dijeron que se llama vinilo plata satinado...o esta también sirve.

    ResponderEliminar
  10. Que tal ingenio :) tienes Facebook algo?, estoy interesado en proyectar imágenes en mi negocio, lo que pasa es que tengo un bar y deseo proyectar los partidos que pasan, ya sea la copa América o de ligas locales. Si pudieras dejarme tu correo o algo para comunicarme contigo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Nino, en realidad debí escribir esto hace dos semanas pero la emoción fue tanta que no podía dejar de estar usando mi "pantalla casera" de cine, pues si quería agradecerle la información por que me sirvió de mucho salvo algunas diferencias logré hacer fabricar yo mismo mi ecran y los resultados son de lo más reconfortantes, use una estructura de madera igual, en gamarra conseguí la tela y ahí esta mi pantalla gigante de 2.80 x 1.50 mts, saludos a todos y anímense que no hay experiencia más satisfactoria que tener un cine en casa y el proyector ya no es algo inalcanzable, saludos y gracias nuevamente Nino. SMP - Lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una consulta en Gamarra que tipo de tela solicitastes para tu ecran. Grasias

      Eliminar
    2. En Gamarra no hay esa tela, mas bien la encuentras en tiendas de tapiceria y cortinas, en Lince por ejemplo

      Eliminar
  12. Buenas, gracias por el tutorial... donde queda esa tienda multitop..??? yo acabo de comprar mi proyector y estaba pensando en pintar mi pared pero en GRIS, viendo en youtube algunos recomiendan el color gris para ganar algo en los negros y un poco mas de contraste ... mi proyector es PJD7820hd viewsonic ... que me puedes recomendar ... salu2

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, podéis aconsejarme?: Quiero comprar un proyector, pero uno económico ya que lo quiero para mi casa y no tengo mucho sitio... Vi uno por la web de marca china que salia por unos 90euros... pero estoy indeciso, podéis darme algún consejo?, Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, buen documento de como te hiciste la pantalla, pues yo pensaba en hacer algo similar, gracias de nuevo y un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los datos, empezare acondicionando la habitación de entretenimiento.
    Respecto a la pantalla. Cuánto fue el costo aproximado de la fabricación? Para poder calcular costos del carpintero y Tela Black Out.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. gracias por tu aporte amigo saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, disculpa la respuesta tardia, pero recien soluciono un tema del link

      Eliminar
  17. SABEN LO Q YO HICE PROVE CON MILES DE COSAS PUNTURA ESPECIAL PINTURA DE ACEITE MATE BRILLANTE SATINADA ETC NADDDDDDDDDDA CON LO Q LOGRE UNA CALIDAD INMEJORABLE FUE CON FORMICA MATE ES TIPO SATINADA PERO DA UNA IMAGEN FUPER NO LE VAYAN A PONER FORMICA BRILLANTE Q LA VANA REGAR TIENEN Q SER MATE LES DIGO POR Q TAMBIEN PROBE CON FORMICA BRILANTE Y REBOTA LA LUZ DEL PROYECTOR LA PUEDEN ENCONTRAR EN CUALQUIER FERRETERIA A MI ME COSTO 19 DOLARES Y DE FONDO LE PUEDEN PONER UN PLIEGO DE DURAPANEL DE MEDIA ME QUEDO UNA PANTALLA GENIAL

    ResponderEliminar
  18. HE VISTO POR AHI QUE LO HAN HECHO CON TELA REFRACTANTE, DE ESA QUE SE USA PARA ROPA DE SEGURIDAD.AL PARECER EL RESULTADO ES BUENO PORQUE REALZA EL BRILLO Y AUMENTA LA LUMINOSIDAD DEL PROYECTOR.ALGUIEN HA PROBADO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA TELA ES MUY BRILLANTE Y TAMBIEN REFLEJA EL HAZ DIRECTO DEL PROYECTOR, NO RECOMENDABLE

      Eliminar
    2. ese tipo de tela la uso yo
      si de algo te sirve ,con esta tela tendras 3 veces la luminosidad y se ve perfectamente en el dia y en la noche .Pero solo que 3 o cuatro personas podran disfrutar de la alta luminosidad pero es muy buena opcion

      Eliminar
  19. como hicistes el marco de color negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marco lo puedes hacer con cualquier material que tengas disponible, Madera, triplay, Carton grueso, etc. luego lo forras con paño negro adherido al marco de madera con pegamento en spray 3M super77, y listo

      Eliminar
  20. Yo iba a comprar la tela reflectante porque se ve la proyección con luz del día. No lo recomiendas? Y dónde puedo encontrar esa tela black out? O habrá en gris mate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llamar a una tienda de telas para cortinas y me dicen que hay black out blanca mate pero es Blanca por ambos lados. Me sirve???

      Eliminar
  21. que onda loco...en metros, de cuanto por cuanto te kedo la pantalla?

    ResponderEliminar
  22. lo máximo amigo buena pantalla la tuya y sobre todo a buen costo esto sin contar con tu valiosa ayuda para que uno mismo pueda hacerse la suya MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Yo si conseguí la tela, en las tiendas parisina, así la pedí black out.

    ResponderEliminar
  24. Mi pantalla aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=rC9HatlF2V4

    ResponderEliminar