Hola, esta vez voy a contarles como hice mi pantalla de proyeccion. Lo primero que hice fue situar el proyector según la distancia adecuada para determinar el tamaño que quería sobre la pared, luego de tener las medidas correctas que en mi caso fueron 100", procedí a fabricar un marco de madera utilizando listones de pino de 1" x 2", los cuales arme como ven en la fotografía.
Despues de entrelazar los listones y armarlos con cola de carpintero y tornillos, el marco quedó firme y listo para la tensión
En el mercado local de Lima en la tienda Multi-Top, especializada en tapices y telas compré esta tela que se utiliza para la fabricacion de cortinas, llamada Black Out, y creo que es la misma que he leido en los foros Españoles, ellos la llaman Foscurit, La particularidad de esta tela es que por el reverso tiene como una capa plastificada en blanco mate, que sirve perfecto para la proyección, asi que la uso por ése lado.
En un lugar muy limpio sin riesgo a que tu tela se ensucie, la extiendes con la cara blanca hacia abajo y colocas encima el marco de madera de manera centrada, y procedes a engraparla desde el centro hacia los lados con una lijera tensión para quitarle cualquier arruga; no te preocupes que la tela es un poquito elástica y muy fácil de tensar
A mi particularmente me gusta que la pantalla Flote o sobresalga de la pared de fondo, asi que utilicé 4 ángulos de repisas, para sujetar la pantalla como se ve en la siguiente foto.
Y finalmente asi quedó instalada la pantalla de formato 16:10 según la resolución nativa de mi proyector
Y como no podía esperar más, aqui les dejo dos imágenes de diferentes ángulos para que se den una idea cómo se visualiza. y espero les guste.
La foto anterior es desde mi asiento favorito y la siguiente de otro ángulo.